Isokinetic Training

En tan solo 30 minutos, dos veces por semana

Flexibilidad, fuerza y resistencia como elementos fundamentales para mantener la salud


Un programa de fitness equilibrado debe incluir ejercicios dirigidos a mejorar todos y cada uno de los tres componentes principales de una buena coordinación física: Flexibilidad, fuerza y resistencia.

La ventaja de este tipo de entrenamiento isocinético es que la tensión muscular se produce de manera uniforme a lo largo de todo el  movimiento,  una de las maneras más rápidas para aumentar la fuerza y potencia muscular.

Isokinetic Training requiere de aparatos especiales que puedan ejercer sobre el músculo que se contrae a un ritmo constante. Los ejercicios Isocinéticos combinan contracciones isométricas e isotónicas. Este tipo de entrenamiento permite mejorar la fuerza permitiendo obtener mejores resultados que con métodos convencionales.



Beneficios

Las máquinas son fácilmente programables por el propio usuario, la resistencia puede ser personalizada para mantener una constante contracción de los músculos sin riesgo de sobreentrenamiento o lesiones. Este tipo de entrenamiento es especialmente útil en escenarios de rehabilitación donde la persona está en alto riesgo de volver a lesionarse. Otro de los beneficios del ejercicio isocinético es que mejora considerablemente el rango de movimiento, especialmente en el tren inferior y confiere además un mejor equilibrio. Finalmente, el entrenamiento isocinético puede ayudar a una persona a prepararse para ejercicios de mayor intensidad.


Cómo Funciona?

Se trata de un circuito de ocho estaciones de  trabajo con máquinas en las que se trabaja simultáneamente tanto la resistencia aerobica como anaeróbica y más específicamente contracciones musculares tanto positivas como pasivas, abarcando todo el cuerpo, brazos, piernas, espalda, cintura, abdomen,.... lo que permite tonificar y fortalecer todos los grupos musculares, asi como el sistema cardiovascular y las cualidades físicas básicas como la fuerza, resistencia y flexibilidad, fortaleciendo el metabolismo y consecuentemente los procesos de quema de grasa que ayudan a mejorar el tono muscular.








Con Isokinetic Training es posible realizar un entrenamiento seguro y ameno pero sobre todo tremendamente eficaz en tan solo 30 minutos.